Un chofer de bus muere tras ser aplastado por un bus al cambiar una llanta

El conductor se bajó del bus para cambiar el neumático, solo se confió en una gata que tenía aparentemente imperfecciones, el cual cedió y lo aplastó.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Segun informó el comandante departamental de la Policía boliviana, Miguel Prieto, la madrugada del jueves 10 de octubre se tuvo que lamentar la muerte de una persona de sexo masculino de 37 años de edad mientras estaba realizando el cambiado de una llanta de un bus sobre la carretera de la comunidad de Palos Blancos.

Prieto, informó que el hecho se habría producido en circunstancia de que Barreto conductor de un bus de la empresa de transporte Lince con placa de control 4521– RLN de color verde lechuga que se dirigía con varios pasajeros de Santa Cruz hacia Tarija se percató que una de sus llantas estaría baja y decide detenerse cerca de la comunidad de Palos Blancos entre la ruta Villa Montes hacia Tarija.

“Es el momento cuando él y su ayudante estaban cambiando la llanta, de manera repentina sufre un desperfecto la gata se viene abajo y el motorizado que aplastando al infortunado para luego perder la vida unos minutos, vanos fueron los esfuerzos por parte de su acompañante y los pasajeros para salvarle la vida por el gran tamaño del vehículo”, dijo.

El cuerpo quedo con múltiples fracturas en gran parte del cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano abierto, lo que le provocó una falla multiorganica que acabo con su vida, posteriormente los pasajeros reportaron el caso.

“El personal del comando de frontera policial de Villa Montes se constituye de manera inmediata para hacer el levantamiento legal del cuerpo y ser trasladado hacia la morgue del hospital básico de Villa Montes a la espera de los familiares para que pueda retirar el cuerpo para su posterior velatorio”, señaló.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación para determinar las causas reales de este hecho, por lo que paso a conocimiento del Ministerio Público.

Medidas de seguridad

Contar con las herramientas necesarias y adecuadas para realizar el cambio de neumático.

Hacer un uso correcto de las herramientas a manipular.

Detener el motor, enganchar y acuñar el vehículo para evitar desplazamiento y caída.

Elegir una superficie plana, firme y estable para instalar el gato hidráulico de levante.

Colocar el gato hidráulico debajo del marco o eje cerca de la llanta que se va a cambiar tomando las medidas de seguridad que sea necesaria.

Evitar el hundimiento del gato hidráulico, a través del uso de una base resistente con la finalidad de tener un poder de levante mayor que la tara, más la carga del eje dividido en dos.

Deja un comentario