Dirigente campesino sugiere cerrar el Sedag y destinar sus recursos al Prosol

Señala que no se justifican los gastos en la institución

Miguel Gallardo, planteará el tema en el ampliado del sector y dijo que la unidad desconcentrada no ejecuta proyectos a favor del sector productivo.

Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Miguel Gallardo, indicó que durante los últimos cuatro años, el Programa Solidario Comunal (Prosol) tiene grandes resultados y atiende a gran parte del sector productivo a diferencia del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).
Mencionó, que ambas unidades son dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), pero uno de ellos no genera resultados a favor del sector.
“El Sedag desde el 2015 no ha dado resultados para nuestro sector”, expresó al dirigente campesino.
Gallardo, dijo que no se justifica la inversión que se destina para la institución, porque no se tienen resultados.
Reiteró, que el tema se planteará en el ampliado departamental del sector campesino de éste domingo para que sea evaluado.
“No se justifica el tener abierto el Sedag, seguir manteniendo a zánganos cuando este presupuesto podría ir a complementar al Prosol”, indicó, a tiempo de remarcar que el análisis se lo hará de manera conjunta en el sector y se podría incluir el tema dentro del pliego petitorio departamental.
En el caso de la provincia O´Connor, dijo que varios de los proyectos aún se encuentran postergados.
Miguel Gallardo, señaló que no conoce con exactitud qué cantidad de recursos se designan para el funcionamiento del Sedag, pero aseguró que la situación que se presenta en la institución en O´Connor se replica en todo el departamento.
Solicitarán información, de cuánto se destina al Sedag y cuánto tiene de ejecución física y financiera, cuánto se destina para gastos de funcionamiento o recursos humanos.
Señaló, que los asambleístas departamentales debieron realizar su trabajo de fiscalización a la institución y serán ellos los que deban dar la información requerida.
Agregó, que si la información de la Gobernación es real, de que no hay recursos “hay que cerrar el Sedag, hay que considerar el cierre de la unidad”.

Deja un comentario