Envían a la cárcel a un sujeto que recibió una narco encomienda en la nueva terminal

El sospechoso recogió 91 gramos de marihuana, y ahora se investiga conocer quienes fueron quienes les enviaron.

 

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que fue pillado tras recoger una encomienda con contenido de marihuana fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos ayer en horas de la mañana, en la audiencia demostraron que existe la probabilidad de autoria y asimismo verificaron que el sospechoso que tiene 30 años cuenta con antecedentes.
Según informó Orlando Suarez, fiscal de materia, luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 30 años de edad quien fue imputado por tráfico de sustancias controladas.
“El juez en audiencia ha considerado la participación y la autoría del ciudadano el cual se encontraba aprehendido y en base a la fundamentación que el Ministerio Público realizó y existiendo los elementos suficientes en la probable participación, se ordenó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos”, dijo.
Dentro de los antecedentes, en el informe de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Narcotráfico, señala que la sustancia controlada fue encontrada con el mismo remitente, y lo que causa extrañeza al Ministerio Público, es que estaba dentro de una encomienda, el cual luego de realizar la prueba de campo determinó positivo para marihuana haciendo un peso de 91 gramos.
“Esta persona trataba de recoger una encomienda que fue enviada desde la ciudad de La Paz, primero hacia Bermejo y luego a Tarija y en ese momento fue aprehendido por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Este hecho ocurrió el 6 de octubre. La empresa que transportó la encomienda, según informe, estaría clausurada en el municipio de Cercado, por lo cual el paquete llegó primero a Bermejo y desde ahí fue enviado hasta la ciudad de Tarija”, explicó.
El abogado realizó los requerimientos necesarios, y asimismo solicitó la colaboración a la ciudad de La Paz y también a Bermejo para poder investigar cómo llegó la sustancia controlada a Tarija.

Deja un comentario