Abogados de ex mister Bolivia acusado de feminicidio intentan dilatar juicio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Los vocales de la Sala Penal del Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital de Tarija, en horas de la tarde del miércoles, denegaron la acción de amparo constitucional interpuesto por Marcelo Ostria, ex mister Bolivia 96, y ahora imputado por el delito de feminicidio de Ivana Paola Arroyo. Tras este fallo, se determinó que se mantendrá la fecha de audiencia de juicio oral a desarrollarse el 31 de octubre a las 8.30 de la mañana.
La audiencia duró una hora y media aproximadamente y en dicho acto estuvieron presentes los abogados del imputado, quien no asistió. Los recurrentes pretendían que se anulen las actuaciones de los tribunales ordinarios y se tramite un incidente de nulidad de la acusación, lo cual implicaba que se dilate la instalación del juicio oral.
“Los abogados de Ostria lo único que intentan hacer son «chicanerías», pero su estrategia no les resultó, toda vez que su amparo no tuvo curso. Desde que el acusado ha tenido conocimiento de que el proceso ha sido radicado en el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital , ha empezado a interponer una serie de acciones jurídicas que comúnmente las llamamos chicana”, reiteró.
Antecedentes
El hecho ocurrió en la casa de Ostria, en el barrio Senac de la capital tarijeña. La Policía conoció de la existencia de un cadáver de sexo femenino, luego de que la empleada del inmueble avisara al hermano del exmíster sobre la presencia de una joven sin vida.
La muchacha, que presuntamente mantenía algún tipo de relación sentimental con el detenido, estaba tendida sobre la cama de Ostria, muerta.
El cuerpo fue llevado para que se le realice la autopsia y así saber si su muerte fue a consecuencia de un hecho violento o no. El informe del médico forense que examinó el cuerpo de Ivana, que fue vista por última vez por sus familiares el domingo 25 de noviembre, indica que la causa de muerte fue desangramiento, provocado por un trauma abdominal cerrado, a causa de un golpe fuerte que dañó el hígado. Se detalla que la mujer murió 15 a 24 horas antes del levantamiento.

Deja un comentario