Muere uno de los jóvenes que sufrió quemaduras por explosión de garrafa

El joven falleció por una falla en los renal que le provocó las quemaduras sufridas junto a otro dos de sus compañeros, de los cuales uno también se debate entre la vida y la muerte.

REDACCIÓN CENTRAL//TINTA ROJA

Se trata de Richard Morato de 30 años, quien falleció con quemaduras de segundo grado (45 % en diferentes partes de su cuerpo, tras la explosión de una garrafa en su domicilio ubicado en el barrio El Tejar, la pasada semana, donde además resultaron otras dos personas heridas, de los cuales uno más ingreso a terapia intensiva.

Según informó el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital del Quemado, Gilber Rengel , señalo que uno se encuentra en terapia intensiva se trata del joven de 19 años identificado como Luis Romero, en tanto el paciente que ha fallecido al recibir las quemaduras un porcentaje de 45% en su cuerpo, tenía quemaduras de tipo superficiales, intermedias y profundas.

“Se le realizó todas las curaciones y tratamiento multidisciplinario que se le debe hacer; sin embargo, el lunes en la madrugada ha llegado a fallecer. Cuando existe un cuadro crítico de quemaduras, muchos de los órganos internos de la persona afectada empiezan a fallar, en este caso, quien perdió la vida, presentó problemas renales”, explicó.

Con respecto al paciente más joven, aseguró que se encuentra con quemaduras criticas las cuales son profundas, asimismo el otro paciente Jorge Morato esta con más del 45% de su cuerpo quemado pueden llegar a tener fallas multiorganicas y por ello uno de ellos falleció.

“Esperemos que los otros dos puedan mejorar su situación, según lo que relatan los familiares, el dueño de casa prendió el fuego y provocó el incendio, porque aparentemente había fuga de gas, el caso es investigado por la Policía, nosotros hacemos lo posible para salvar sus vidas”, dijo.

Una testigo identificada como Hortensia Taborga (inquilina del mismo inmueble) aseguró que habría explotado la garrafa, y que los tres universitarios se encontraban en la ciudad de Tarija por razones de estudio, ellos son provenientes de Yacuiba.

Hasta ayer los médicos continuaban con las curaciones, en tanto la Felcc, continua con las investigaciones para conocer si el hecho fue fortuito o provocado, por lo que la causa paso a conocimiento del Ministerio Público, con el fin de determinar responsables y sean sancionados, una vez que los familiares de los jóvenes llegaron y pidieron esclarecer la causa.

 

 

Deja un comentario