Más de 20 policías fueron dados de baja por narcotráfico y corrupción

LA PAZ//AGENCIAS

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, informó que en lo que va del año más de 20 miembros de la institución fueron dados de baja por estar implicados en narcotráfico y hechos de corrupción.

“Hemos dado de baja en esta gestión a más de 20 policías que han sido identificados en relación con el narcotráfico y con denuncias de corrupción. Lo vamos a seguir haciendo porque esa es nuestra misión”, manifestó Calderón, tras ser consultado sobre la vinculación que hacen algunos candidatos presidenciales en la campaña electoral calificando a la institución policial como corrupta.

Explicó que cuando detectan alguna irregularidad que involucra a un efectivo policial, se lo pone a disposición de las autoridades competentes para que sea investigado.

Recordó que con la Ley 101 se somete a proceso disciplinario a los uniformados que incurran en alguna falta y una instancia disciplinaria policial define lo que corresponda.

En caso de que los policías incurran en algún delito, indicó, se los deriva al Ministerio Público para que sean investigados y por vía judicial se resuelva su situación jurídica.

La autoridad manifestó que si un policía es encarcelado por algún delito se procede a su baja.

Indicó que “no se puede mellar la dignidad de la institución policial que tiene casi la misma edad del nacimiento de nuestra patria, Bolivia”.

Deja un comentario