Denuncian que actividades que realiza FUL transitoria serían ilegales

Llevan adelante las Olimpiada Universitarias

El universitario Juan Martínez, señaló que el dirigente de la CUB, Max Mendoza habría puesto una dirigencia estudiantil transitoria en la UAJMS de forma “ilegal”.

Osmar Arroyo/El Andaluz

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) es sede de las Olimpiadas Universitarias a nivel nacional, el universitario Juan Martínez, indicó que la actividad se realiza sin que Tarija cuente con una representación estudiantil, una Federación Universitaria Local (FUL).

El estudiante, denunció que una FUL transitoria que habría sido puesta de forma ilegal, estaría llevando adelante el evento deportivo nacional.

“Estamos con una FUL ilegal y organiza este tipo de eventos”, expresó.

Explicó, que la FUL transitoria habría sido puesta de forma ilegal por el presidente de la Confederación Universitaria Bolivia (CUB), Max Mendoza.

“Se ha tomado la atribución de poner una FUL transitoria”, dijo Martínez, a tiempo de señalar que las actividades que realiza serían ilegales.

Remarcó, que ese tipo de actividades deben ser organizadas por una FUL electa junto a los centros de estudiantes, pero además, antes de realizar unas olimpiadas, se debería haber realizado primero una liga universitaria para que los ganadores puedan participar en el eento nacional. “No pueden ir sólo amigos de la FUL ilegal”.

El universitario indicó que en la UAJMS no se pudo llevar adelante una liga universitaria, por lo que considera que no se podía participar de las olimpiadas.

Señaló, que están solicitando al presidente de la CUB, que pueda explicar la figura legal de una FUL transitoria, “debe aclarar de dónde se inventa una FUL transitoria”.

El llevar adelante un evento de esa naturaleza sin una representación estudiantil, según Martínez, sólo hará quedar mal a la institución.

Agregó, que primero se debería realizar la elección de la FUL, para que el estamento estudiantil cuente con una representación legal y legítima.

Anunció, que pedirán al Comité Electoral que convoque a elecciones estudiantiles y que pidan al dirigente de la CUB, Max Mendoza que cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!