Capturan a banda responsable de atraco y homicidio en La Paz

LA PAZ//CRÓNICA

La Policía logró la captura de 14 miembros de la banda de los “Tyson”, acusados de haber cometido, en la última semana, al menos un atraco con herido de arma blanca y un homicidio. Todo en la zona El Rosario de la ciudad de La Paz.

El primer caso se suscitó el 3 de octubre, cuando una hombre de 33 años fue víctima de atraco al ingresar a su casa por la calle Sagárnaga. La víctima recibió cuatro puñaladas de parte de un grupo de tres antisociales, entre ellos una mujer.

El segundo caso se registró el 6 de octubre. Según el reporte policial, por la calle Graneros se generó una reyerta de los “Tyson” contra otra banda denominada de “Las Juanitas”, por el control del territorio para la venta de drogas.

Después de la trifulca, un hombre recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, en el pómulo izquierdo, con orificio de salida en la parte occipital, lo cual le quitó la vida.

Tras estos hechos, la Policía verificó cámaras de seguridad y emprendió la búsqueda de los responsables, logrando la captura de 14 miembros de los “Tyson”, todos con antecedentes y cuyas edades están entre los 18 y 58 años, indicó el coronel Sergio Bustillos, director de la FELCC de La Paz.

Entre los detenidos, están dos, varón y mujer identificado como Ariel O. V. y Margarita E. S., que cometieron el atraco el pasado 3 de octubre. Aún se está a la búsqueda del tercer antisocial que cometió este delito.

Asimismo, se capturó a Franklin Y. Q. quien, según la Policía, disparó la pistola con que se mató al ciudadano José Alejandro P., después de la reyerta entre bandas delincuenciales. El coronel Bustillos indicó que la víctima en este caso estaba pasando causalmente por el lugar y aún se investiga si pertenecía a uno de estos grupos.

Según el jefe policial, los integrantes de esta banda se dedican a la venta y consumo de estupefacientes, pero también a comerciar con celulares robados.

Deja un comentario