Juez electoral afirma ser incompetente para juzgar a Vallejos

Le piden leer la ley

Tras una denuncia del TED al alcalde de Yacuiba por incluir la ley de régimen electoral juez electoral se declara incompetente, presidente del TED le pide revisar la ley.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila, informó que recibieron un comunicado del juez electoral asignado a Yacuiba donde se declaraba incompetente para juzgar un delito que vulnera la ley electoral.  “Lo que hemos recibido de Yacuiba es donde el juez se declaró incompetente, este juez si tiene la competencia para realizarlo” declaró el presidente de TED.

Ávila insto a juez a revisar la ley y explicó que tiene todas las facultadas para realizar su trabajo como autoridad electoral.

“A nuestro criterio respetando la autoridad jurisdiccional no ha realizado un buen análisis sobre la competencia que tiene, él en la nota nos dice que no tiene competencia para juzgar faltas electorales, nosotros por ejemplo le pedimos que revise el artículo 54 de la Ley 018 del numeral segundo donde dice que son los jueces electorales que juzgan estas autoridades en primera instancia y el Tribunal Electoral ya se convierte en un tribunal de apelación”.

Si alguna de las partes siente que no se ha actuado según la ley podrá acudir al TED para apelar a la decisión del juez.

En septiembre el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), informó que se inició de oficio la investigación contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien en un acto público pidió votos para un candidato a la presidencia cuando según las normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) esto estaría prohibido.

 

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!