Fortaleza paso vergüenza en Sucre al caer goleado por 14 a 1

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Un resultado histórico fue el que se generó en la ciudad Sucre con la victoria de Independiente sobre Fortaleza de Yacuiba por 14 goles a 1, este partido fue correspondiente a la fecha 12 de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar.

Un hecho histórico y a la vez vergonzoso fue el que se generó ayer domingo en el estadio Patria de la ciudad de Sucre con la victoria de Independiente sobre Fortaleza de Yacuiba por 14 goles a 1, este resultado y la cantidad de goles ayudan al cuadro capitalino al segundo puesto de la tabla de posiciones.

El partido inició con más de 7 minutos de retraso debido a que el Club Fortaleza no presentó algunos carnets, aspecto que obliga el reglamento de la Copa Simón Bolívar, sin embargo el veedor del partido permitió que el cotejo se juegue.

El Club Fortaleza de Yacuiba comenzó ganando el partido tras la anotación de Brian Rivera a los 20 minutos del partido, sin embargo Independiente despertó y empato el partido a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Godoy.

Tras ese gol, el equipo “chaqueño” dejó varios espacios vacíos en la última línea que permitió que Independiente llegue a anotar con facilidad los goles para consolidar la victoria, el 2 a 1 llegó a los 25 minutos de la primera parte mediante Jorge Cuellar, dos minutos más tarde mediante vía de penal, Juan Godoy marcó el 3 a 1, tuvo que transcurrir un minuto para que el delantero marque el 4 a 1 a favor del equipo capitalino.

Pasaron unos minutos y con muchas facilidades, Independiente marcó los restantes goles, el 5 a 1 llegó a los 31 minutos, nuevamente se hizo presente en el marcador el defensor Jorge Cuellar, antes de la finalización de la primera parte llegó el sexto y séptimo gol del cuadro capitalino gracias al Kevin Miranda quien marcó el 6 a 1 a los 39 minutos de la primera parte y Maximiliano Martínez a los 46 minutos, con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte el partido fue a favor de Independiente que no solo dominó el encuentro, si no que marcó varios goles que ayuda a aumentar su gol diferencia, el 8 a 1 llegó a los 2 minutos del segundo tiempo, el autor fue Juan Godoy quien además marcó el cuarto gol en su cuenta personal, un minuto más tarde Jorge Pantaleón marcó gol en contra para decretar el 9 a 1.

Sobre los 7 minutos del segundo tiempo, Kevin Torres anotó el 10 a 1, tras ese gol, Independiente bajó el ritmo de juego y recién marcó el 11 a 1 cuando transcurrían 31 minutos de la segunda parte.

Para cerrar la goleada, Edwin Alpire quien ingresó en la etapa complementaria también se hizo presente en el marcador marcando los restantes goles a los 33, 35 y 41 minutos del segundo tiempo, con esos tres goles, Independiente cerró la goleada de 14 a 1 sobre el Club Fortaleza de Yacuiba y ascendió por gol diferencia a la segunda posición de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar.

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE (14)

1 Juan García

2 Juan Balcera

3 Jorge Cuellar

9 Juan Godoy

10 Gerson García

16 Poly Vaca

17 Gustavo Paz

18 Kevin Torres

19 Yerco Vallejos

21 Joel Bejarano

  1. Oscar Gonzales

CAMBIOS

4 Leandro Gareca x 14

22 Edwin Alpire x 21

23 Mauricio Ardaya x 19

GOLES

Kevin Torres 39’ Pt. 7’ St.

Juan Godoy 22’ Pt. 28’ Pt. 29’ Pt. 2’ St. 33’ St.

Jorge Cuellar 25’ Pt. 31’ Pt.

Maximiliano Martínez 46’ Pt.

Jorge Pantaleón 3’ St. (E.C.)

Edwin Alpire 33’ St. 35’ St. 41’ St.

 

FORTALEZA (1)

1 Nilton Bejarano

3 Jorge Pantaleón

4 Reiner Núñez

6 Marcial Torres

11 Marco Salazar

15 Ediberto Alpire

16 Fabricio Valverde

18 Brian Rivera

19 Matías Montaño

20 Alberto Medina

25 Saúl Chamiri

  1. Juan Vilca

CAMBIOS

No hubo

GOLES

Brian Rivera 20’ Pt.

 

ÁRBITROS

Juan Nelio García

ASISTENTES

Luis Terrazas y Josue Soto

Deja un comentario