Fortalecen el aprendizaje para niños a través del programa de radio lectura

En Yacuiba

El proyecto está en marcha desde finales de 2018. Por el espacio de hora y media, los estudiantes dan a conocer a la población poesías y cuentos.

Yacuiba/El Andaluz

En el municipio de Yacuiba, se ejecuta un proyecto de Radio Lectura, en todas las unidades educativas tanto del área dispersa como en el área urbana, participan de un espacio para fomentar y fortalecer el vocabulario y desenvolvimiento en público.

Sandra Nieves, técnico de seguimiento al programa de Radio Lectura, indicó que esta iniciativa fue propuesta desde la Cámara de Senadores se impulsa en todos los municipios del país, un moderador desde La Paz, envía los textos para cada emisión, este proyecto está en marcha desde finales de 2018. Por el espacio de hora y media, los estudiantes dan a conocer a la población poesías y cuentos.

Los pequeños son los encargados de difundir el contenido en la programación, supervisados por adultos que los acompañan, aperturan con una presentación y saludo, en cierta ocasión una escuela del área rural llevó instrumentos musicales para ponerle el toque folklórico.

Oscar Guzmán Maldonado, director del Colegio Particular Mixto Bolivia (Primario), indicó que alumnos de tercer grado participaron el viernes en la programación, calificó de exitoso el proyecto, que contribuye al enriquecimiento del vocabulario de los niños y los oyentes.

Explicó que los estudiantes desarrollaron lectura individual y coral, en caso de no entender algunas palabras de los textos, los maestros implementan técnicas de comprensión.

Cada programa en esta gestión es emitido por Radio Frontera, su director Juan Carlos Castillo ofreció el espacio de manera gratuita, se emite en el horario de 17:00 a 18:30 de lunes a viernes.

 

 

Deja un comentario