Conflicto en la casa cívica peleas y trifulcas impiden asamblea

Viernes por la noche la casa cívica se convirtió en un lugar de conflictivo, se realizó una asamblea extraordinaria y los asistentes entre discusiones y efusión tornaron el ambiente tenso y en discordia. Cívicos del Chaco y de Tarija sostuvieron una reunión y los pas presidentes cívicos se hicieron presentes, tildaron la reunión de política y protestaron contra las decisiones.

Asistentes indicaron que no se puede juntar la asamblea a puertas cerradas, los asistentes se hacían anotar en la entrada, lo que causó molestia entre los participantes “Esta es nuestra casa, no tenemos que entrar pidiendo permiso” expresó Tania Gutiérrez, mientras ingresaban el ambiente era cada vez más beligerante.

Antes de la asamblea el past presidente, Walter Mogro, fue señalado como una persona que jamás abrió las puertas de la casa cívica, la observación fue realizada tras reclamos a voz alta de lo que sucedía, cuando comenzaron a deliberar las autoridades, gritos e insultos sobresalieron por las mesas.

El presidente del comité cívico, Carlos Dávila, se enfrentó a una turba enardecida encabezada por la past presidente, Patricia Galarza, quien reclamaba que se respeten los estatutos del comité, exigía junto a Walter Mogro respeto a la casa cívica y que no se haga campaña política.

“Sin vergüenzas, no quieren Tarija” se escuchaba en la turba que impidió que la corta reunión se realizara.

Calificaron que el comité cívico es casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Plaza según su versión, indicó que en la casa cívica se arman reuniones políticas para favorecer al Gobierno Nacional.

Viviana Arce, representante de los residentes bermejeños, explicó que no estaba cerrado y se cerró la puerta por el frio, la puerta siempre estaba abierta, en el video se puede observar como pueden ingresar sin tranca.

“Un bermejeño por primera vez esta en el comité cívico y nunca se tomó en cuanta las provincias” declaró Arce. Agregó que no se busca fines políticos y y fue a la reunión porque convocaron al dialogo.

Mira los videos.

Deja un comentario