Dirigentes vecinales anuncian movilizaciones en contra del paro médico

Convocan a una marcha para la próxima semana

La Fejuve Cercado no descarta con realizar la toma de instituciones en protesta al paro médico que lleva más de 45 días a nivel nacional.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario general de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Windsor Colque, informó que se prepara para la próxima semana una marcha de las juntas vecinales en contra del paro médico.

Señaló, que la medida de presión genera perjuicios a la población, además que recorrieron los centros de salud y evidenciaron que solamente se limitan a decir que se tienen atenciones sólo de emergencias y no otro tipo de atenciones médicas.

Colque, señaló que en una reunión realizada el pasado lunes en la Brigada Parlamentaria de Tarija, con el Consejo Departamental de Salud y la Defensoría del Pueblo, determinaron realizar una marcha para la próxima semana, entre el 9 y 10 de octubre.

El dirigente vecinal, no descartó que se tomen otro tipo de medidas, como la toma de instituciones, porque creen que el paro médico juega con la salud de la población.

“Ellos están jugando con la salud de la gente”, dijo Colque, a tiempo de indicar que se estaría politizando el tema.

Explicó, que algunos médicos trabajan en centros de salud, postas, clínicas, trabajan en varios lugares y la dirigencia vecinal pedirá que trabajen en un solo lugar, para que puedan brindar una buena atención a la población.

El sector de los médicos anunció que radicalizarán sus medidas de presión, si el Gobierno no atiende sus demandas, no descartaron incluso con asumir el bloqueo de carreteras en todo el país.

Al momento, en Tarija, los médicos realizan marchas de protesta de manera diaria y tienen instalados dos piquetes de huelga de hambre, uno en el hospital Obrero y otro en el Hospital Regional San Juan de Dios.

Para, Windsor Colque, los más afectados por las medidas de presión de los médicos, es la población.

Los médicos además, piden al Gobierno el cambio de interlocutor válido para el diálogo, señalaron que no quieren reunirse con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, porque consideran que no tiene la capacidad para resolver el conflicto.

En los últimos días la ministra Montaño, señaló que los cuatro puntos del pliego de los médicos son sectoriales y no benefician a la población.

Deja un comentario