Mujer policía eliminó a disparos a ladrón que quiso asesinarla a machetazos en Argentina

LA PLATA/ CRÓNICA

Una oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Pilar abatió a disparos a un ex convicto que amenazó con asesinarla machetazos luego de robarle a ella y a 3 de sus amigas. El cruento suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de Del Viso y los pesquisas intentan localizar a un posible cómplice del marginal fallecido. La Justicia resolvió no detener a la funcionaria, por considerar que actuó en legítima defensa, a la vez que se determinó que el hampón que pereció había salido hacía un mes de la cárcel.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo  en la puerta de una humilde finca, situada en Congreso al 7700, en el denominado Barrio Pinazo, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que el individuo despojó a la policía de las llaves de la casa y entonces, luego de colocarle la filosa arma blanca en el cuello y de amenazar con degollarla, pretendió hacerla ingresar por la fuerza en el inmueble

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la funcionaria se resistió al accionar del sujeto y, con su pistola reglamentaria Bersa 9 milímetros, le dio muerte a disparos.

Posteriormente el ladrón baleado, identificado como Leonardo Ezequiel Cuello, de 31 años, fue trasladado, de urgencia, al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar, pero dejó de existir a raíz de sus graves heridas, ya que había sido alcanzado por 2 certeros proyectiles en la región torácica y también en la ingle.

Servidores públicos de la comisaría de Del Viso (3ª de Pilar) investigan lo ocurrido.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de concretar las pericias en el escenario del asalto.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado y homicidio en legítima defensa”, el doctor Federico Mercader, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Cuello registraba antecedentes delictivos en la Unidad Funcional N° 1 de Pilar, estableciéndose además que el marginal había salido hacían 30 días de la Unidad Penitenciaria N° 9 de la ciudad de La Plata.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!