Envían a la cárcel a segundo implicado  por el feminicidio de Deysi Romero

 Este implicado intervino a la víctima desde que llegó de Argentina, teniendo esposa e hijos, este pretendía convivir con la víctima.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que el día de hoy el Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer Segundo de la Capital, determinó detención preventiva para Celso M.M. segundo imputado por el presunto delito de Feminicidio de Deysi R.G. de 19 años de edad, que deberá cumplir en el Penal de Morros Blancos.

La mujer fue encontrada sin vida a orillas del río Guadalquivir el pasado 28 de septiembre, por lo que la Fiscalía de Tarija realiza las investigaciones relacionadas al caso, ya que el ahora imputado era pareja de la víctima.

“El Ministerio Público presentó en audiencia de medidas cautelares un video en el que se ve al sujeto con la víctima ingresando a un alojamiento por el mercado Campesino el 26 de septiembre, cuando ella llegó de Argentina, además de las declaraciones de la esposa del imputado quién señaló que él regresó al día siguiente a su casa en Yesera con su ropa manchada de sangre y con arañazos en su cara y otros indicios de probabilidad de autoría del hecho”, dijo.

El fiscal a cargo del caso, Gabriel Alarcón, indicó que se recolectaron pruebas que señalan que este segundo imputado se encontraba con la víctima el día de los hechos, además que existen contradicciones en las declaraciones del hombre.

También se pudo establecer que la víctima convivía con Celso M.M. desde mayo del año 2018 en la República Argentina, provincia de Buenos Aires, localidad de Pedro Luro, pero ella desconocía que su pareja tenía mujer e hijos en Tarija. Otro detalle, es que la joven el día de su muerte tenía en su poder 4.000 dólares además de pesos argentinos.

Ante este caso la Fiscalía de Tarija continua con las investigaciones porque no se descarta que otras personas habrían participado del hecho, por lo que se tiene que determinar el grado de autoría para dar con él o los responsables de la muerte violenta de la mujer.

La fiscalía no descarta de que existan más implicados en este crimen macabro, por lo que continúan en pesquisas.

Deja un comentario