Juez dispone detención preventiva en Morros Blanco para acusado de asesinar a taxista en Yacuiba

El juez de Instrucción Penal Primero de Yacuiba, Marco Maraz, determinó la tarde del martes la detención preventiva de E.A.Z.F. de 38 años de edad, sindicado por el asesinato de Wilson Escalante, ocurrido la madruga de este lunes a la salida de una rockola, en zona de la rotonda. El taxista recibió 11 disparos de bala, tras una aparente discusión, por negarse a trasladar al pasajero.

Se tomó la determinación tras considerar que existían suficientes elementos de convicción y riesgos procesales de fuga y obstaculización.

Previo al fallo, el Ministerio Público, solicitó que el acusado sea remitido a una cárcel de máxima seguridad, en este caso en Cantumarca, departamento de Potosí, entendiendo que el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, no tendría las condiciones necesarias y se considera al sindicado una persona de alta peligrosidad.

En ese contexto, y considerando el desarrollo del proceso y futuras audiencias, el juez determinó que el sindicado sea recluido en el penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija, en tanto duren las investigaciones hasta la instalación del juicio.

Al final de la audiencia, el coordinador de la Fiscalía de Yacuiba, Andrés Soruco, señaló que el Ministerio Público pedirá en este caso la sentencia máxima de 30 años, sin derecho a indulto, en contra del presunto asesino.

Mientras se desarrollaba la audiencia cautelar, familiares y amigos de la víctima, realizaban una vigilia en la calle, en puertas del Palacio de Justicia, esperando el dictamen del juez.

“Queremos justicia y que este asesino se pudra en la cárcel, las autoridades no pueden permitir que este antisocial vuelva a las calles porque es un peligro para la sociedad”, expresó una familiar en puertas del Palacio de Justicia.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!