DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UNA MUJER EN EL RÍO GUADALQUIVIR

 

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que el hoy el Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y contra la Violencia Hacia la Mujer Segundo de la Capital, determinó la detención preventiva de Rogelio C.T.M en el Penal de Morros Blancos, por el presunto delito de Feminicidio de Deysi R.G. de 19 años de edad, quién fue encontrada sin vida en orillas del río Guadalquivir.

“En audiencia de medidas cautelares la juez valoró de manera integral y objetiva todos los indicios presentados por el Ministerio Público y se ha demostrado que existe la probabilidad de autoría por parte del imputado. Además se logró activar los peligros de fuga y obstaculización“, sostuvo Álvarez.

Ante las investigaciones realizadas por la Fiscalía se logró contactar a los familiares de la víctima que provienen de la República Argentina, quiénes realizaron el reconocimiento del cuerpo. Se conoce que la joven se encontraba en la ciudad de Tarija porque tenía que reunirse con otros familiares.

El hombre fue encontrado por inmediaciones del lugar donde estaba el cuerpo de la víctima. Cuando se tomó contacto con el sujeto manifestó varias versiones, por lo que fue aprehendido y entre sus pertenencias tenía un celular, un preservativo nuevo marca Hivos – Shadow y una pastilla marca Procops. En el lugar del levantamiento de cadáver se logró recolectar una envoltura y un preservativo usado de la misma marca que tenía el imputado.

El hecho de muerte se habría registrado entre el 28 y 29 de septiembre, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado en las orillas del río Guadalquivir frente a las bodegas de Vinos Aranjuez, Zona Los Parrales.

Luego del levantamiento del cuerpo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia médico legal que reveló que la mujer presentaba varias lesiones corporales, principalmente en la cabeza y la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Deja un comentario