Sujeto mató de 11 balazos a un taxista y es capturado por la Policía

En la zona de las rockolas, altura de la Rotonda de Los Libertadores, se registró un hecho de sangre la madrugada de este lunes. Un sujeto disparó 11 veces contra un taxista que se negó a trasladarlo según versión de los familiares.

La víctima, Wilson Escalante de 34 años aproximadamente a las 3:30 am se encontraba esperando pasajeros afuera de una rockola, pertenecía al radio movil Concierto.

El hermano del fallecido, Edwin Escalante indicó a los medios desde la morgue del hospital, que un sujeto se subió al vehículo pidió ser trasladado a una dirección, pero el taxista se negó a prestar el servicio y al bajarse disparó a sangre fría llegando a escapar.

“Mi hermano se niega porque notó algo sospechoso en la persona, le disparó sin piedad alguna, y escapa dando tiros al aire, unos colegas taxistas hacen la persecución para detenerlo, pero con temor, luego llegó la policía y lo encontraron con el arma en la mano”, relató el familiar.

La madre de la víctima entre sollozos pidió justicia por su hijo, además recordó que hace unos años otro de sus hijos sufrió un hecho similar, por un violento robo, pero no se lamentaron fatalidades como en esta ocasión.

Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), sobre este hecho informó que aparentemente hubo una discusión entre el chofer y el pasajero.

Escobar mencionó que el sujeto fue aprehendido tras un rastrillaje a la altura del barrio Nacional.

“Al parecer discutieron, el sujeto se baja del vehículo y por la ventanilla del lado derecho procede a realizar 11disparos. Inmediatamente sobre la carretera toma un taxi para huir es alcanzado por los Delta y el taxista se detiene, emprende la huida y es detenido en un descampado del barrio Nacional”, segun informe policial.

Edwin Aaron Zambrano de 38 años, fue aprehendido con un arma calibre 22 en su bolsillo, el mismo tiene antecedentes por robo agravado.

Escalante era presidente de la Federación 10 de noviembre deja cuatro hijos en la onfardad, de 3,5,7 y 9 años. Sus colegas se apersonaron en puertas de la Felcc mostrando apoyo y exigiendo seguridad para el sector.

Edson Aratia, dirigente del Transporte Unificado, lamentó lo ocurrido con su colega y cuestionó los controles por parte de la Policía, que cuando realizan patrullajes se enfocan solamente en los conductores y no así en los pasajeros.

“A nosotros nos paran y nos piden licencia, documentos, que estemos en estado conveniente, pero no controlan a nuestros pasajeros. Prácticamente estamos indefensos y nuestra seguridad a la deriva, no se hace nunca una batida para ver el estado las personas o incluso hasta qué cosas trasladan en nuestros autos”, dijo Aratia.

El médico forense, Walter Flores, puntualizó que durante el examen post mortem, se contabilizó 11 heridas por disparos.

“Presenta disparos en el cráneo, la cara y en la extremidad superior derecha. Solo una de las heridas tiene orificio de salida, esta tarde se realizará la autopsia y mañana el examen de laboratorio”, explicó.

El director de la Felcc, sobre los impactos de bala, detalló 3 en la cabeza( 2 en el temporal y 1 occipital), 2 en el cuello, 1 en la región malar, 4 en la cara interna y externa del brazo derecho y 2 en el hueco axilar.

Deja un comentario