Álvaro Ruiz y Walter Aguilera aseguran que ítems del SUS serán para gente del MAS

Puedes descargar los audios 1 y 2 haciendo click

audio Ruiz Aguilera (1) audio Ruiz Aguilera (2)

(Redacción Central)

El Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija nuevamente se ve involucrado en un escándalo que involucra “la repartición de pegas”. En unos audios filtrados se escucha al alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, y el candidato a diputado del oficialismo, Walter Aguilera, de beneficiar con ítems de salud a personas afines a su línea a través del Sistema Universal de Salud (SUS).

En el audio que involucra a Ruiz, se escucha: “mañana vamos a decir que alcalde más lanza el SUS, ya vamos lanzando, porque ya tenemos que estar en la lista de municipios que están con el SUS, porque van a mandar ítems y no vamos a tener, porque no estamos ni en la lista”.

Ruiz pide a los alcaldes estar preparados para tal situación, por lo que a su parecer se tienen previstos 300 ítems, los cuales deben ir a beneficiar a gente del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, Aguilera que es candidato a diputado refiere; “el SUS, sí es directamente una instancia política, así clarito. ¿Haber cuántos van a ingresar?, por lo menos hay para meter uno, dos, o cinco, diez mejor”.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Edwin Valdez, lamentó el accionar del Gobierno que politizando la salud busca solo favorecer a militantes oficialistas.

“Es lamentable porque nunca se tendrá una estabilidad laboral, si bien es beneficioso para ellos porque gozarán de una fuente laboral (…), no nos extraña las medidas que se están adoptando”, señaló Valdez.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, señaló que a su parecer esta situación no sería leal, ya que solo demuestra el tinte político del SUS, señaló mientras dio a entender que solo ingresaría gente sin concurso o meritocracia.

Deja un comentario