Envían a la cárcel a un sujeto de 38 años que violó a su sobrina

 El agresor vejo a la menor en un lote baldío, luego de sacarla de una fiesta en su colegio en la comunidad de Yaguacua.

 REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Alvarez Barba, informo que el 24 de septiembre del 2019, a horas 16:00 en la localidad de Yacuiba , se desarrolló la audiencia de medida cautelar en contra de Juan Pablo O. A. de 38 años de edad,  a quien se le imputo por el delito de violación, puesto que se presume que el mismo había agredido sexualmente a una menor de 17 años.

De acuerdo a los antecedentes se tiene que en fecha 07 se septiembre del presente año, la menor junto a unos compañeros del colegio se dirigió a una fiesta en la comunidad de Yaguacua-Yacuiba, al momento que la menor quería retirase de la fiesta e ir a su casa, el ahora imputado Juan Pablo se ofreció en llevarla en su motocicleta, en trayecto aparentemente el imputado se baja de la moto, agarra de las manos a la menor y la arrastra hasta un monte donde procede a agredirla sexualmente.

La victima por temor que el agresor la mate, dejo de pedir auxilio y solo lloraba mientras que su agresor consumaba el hecho, posteriormente el denunciado llevo a la víctima hasta su domicilio.

La menor cuenta lo sucedido a su madre quien procede a sentar la denuncia y el Ministerio Publico tras contar con suficientes elementos de convicción que hacer presumir la participación del imputado en el hecho procede a emitir la resolución de aprehensión, misma que fue ejecutada el lunes 23 de septiembre por los efectivos policiales.

El  24 de septiembre al finalizar la jornada se realizó la audiencia de medida cautelar, misma que duro aproximadamente una hora, donde el Ministerio Publico presento suficientes elementos de convicción que permiten sostener que con probabilidad el imputado es autor del hecho que se investiga, además de acreditar los peligros de fuga y de obstaculización, disponiendo el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso la detención preventiva para Juan Pablo a cumplirse en el Centro Penitenciario del Palmar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!