Durante la entrevista informativa la niña también refirió que no era la primera vez que el sindicado le habría realizado los abusos sexuales.

Anciano es detenido por abusar en reiteradas veces a nieta durante 3 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero determinó hoy detención preventiva para Fernando L.H., imputado por el presunto delito de Abuso Sexual Agravado, Corrupción a Niña, Niño y Adolescente, por haber tocado las partes íntimas de su nieta de 12 años de edad.

“En audiencia de medidas cautelares se demostró los riesgos procesales en contra el imputado, quién presuntamente habría cometido los abusos sexuales a la niña en reiteradas oportunidades. También se cuenta con la entrevista informativa de la menor realizada en la Cámara Gesell y el certificado médico forense, por lo tanto, el juez determinó la detención preventiva del sujeto en el Penal de Morros Blancos”, indicó Álvarez.

El fiscal a cargo del caso Gabriel Alarcón, señaló que el hecho fue denunciado por la madre de la víctima, ya que la menor le contó que en fecha 12 de septiembre su abuelo le habría tocado sus partes íntimas y procedió a bajarle su buzo, cuando ella se encontraba en su vivienda en el Barrio San Bernardo de la ciudad de Tarija.

“Existe el informe policial, certificado médico, declaración de la víctima, la víctima denunció el hecho a su madre, pero no le hizo caso al principio, por lo que le contó a su tía, y recién se hizo la denuncia por su progenitora por lo que el mismo fue aprehendido de inmediato”, dijo.

Durante la entrevista informativa la niña también refirió que no era la primera vez que el sindicado le habría realizado los abusos sexuales, más fue en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 9 años de edad, mientras el agresor se encontraba en estado de ebriedad e incluso cuando no consumía bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público continuará las investigaciones del caso para realizar la acusación formal del presunto agresor y que, posteriormente, sea sometido a juicio donde podría recibir una sentencia.

Evitar abusos

Conozca los hechos: los padres somos los responsables de nuestros hijos y somos los que debemos estar en alerta para evitar que pueda darse una situación de abuso. Una tercera parte de las víctimas es abusada por miembros de su familia y esto significa que el riesgo principal proviene de las personas más cercanas. Los abusadores suelen tratar de establecer una relación de confianza con los padres de las víctimas. Por eso, debemos tener en cuenta que cualquiera puede serlo.

Reduzca los riesgos: el abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño. Debemos conocer a las personas que se quedan con nuestros hijos e intentar que otras personas puedan observarlos. Internet es una gran puerta de entrada para los abusadores, debemos supervisar el uso que puedan hacer nuestros hijos de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!