Vecinos sin cuidado ambiental

 

Afluencia de basura en la quebrada que une Méndez Arcos y Senac, vecinos del lugar al parecer no respetan las áreas verdes de la ciudad de Tarija, ni la contaminación que este tipo de desechos genera al medio ambiente, ya que estarían desechando su basura en este tipo de lugares, donde no son visibles para los ojos diarios de un transeúnte, ni de autoridades que puedan hacer cumplir con la norma de cuidado ambiental.

Alfonzo Lema, Presidente del Consejo Municipal, señalo con respecto a este tipo de daño ambiental, que serían muchos los barrios de la ciudad de Tarija además del centro que infringen en botar su basura en lugar que están prohibidos.

Así también lamenta el mal accionar de los vecinos que realizan este tipo de daño ambiental ya que estarían dañando la imagen de Tarija, señala también el desarrollo de diferentes campañas de concientización y educación para que la población deje de ensuciar sus propias áreas verdes.

Por su parte el Richard Bravo director de EMAT, señala que por parte de esta institución las campañas de concientización son constantes, pero aun así las personas incumplen con la limpieza de calles, áreas verdes, además de cumplir con los letreros que indican la prohibición de basura en algunos lugares.

EMAT, realizara mayor control en zonas alejadas de la ciudad como así también en las diferentes quebradas para evitar la afluencia de basura que existe en la ciudad de Tarija.



Deja un comentario