Sedeges lanza el primer concurso “Así es mi centro DIPI”

La Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), ha lanzado la convocatoria para el primero concurso “Así es mi Centro DIPI”, el cual tiene por objeto socializar e involucrar a las familias sobre el servicio y los beneficios de los centros de fortalecimiento al Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI).
La directora del Sedeges, Mery Polo, informó que esta actividad se la realiza a decisión del gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ya que una de las prioridades en su gestión es trabajar por la primera infancia.
“Hoy estamos con un equipo importante que trabaja dentro de este programa que está distribuido en los diferentes gobiernos municipales haciendo el seguimiento del programa, y viendo que realmente tengamos los resultados que buscamos para la primera infancia”, refirió Polo.
Polo detalló que la decisión de hacer este concurso relacionado a los componentes que tiene este programa, por ello determinaron realizarlo en los diferentes municipios y que estará dividido en dos etapas.
“La primera etapa será desarrollada del 25 de septiembre al 16 de octubre donde se valorará el trabajo que se realiza diariamente en los Centros DIPI Semillitas del Bienestar, tomando en cuenta los componentes de educación, nutrición, salud, familia y comunidad”, explicó Polo.
Mientras que en la segunda etapa, además de los componentes desarrollados en las áreas de educación, nutrición, salud, familia y comunidad, se tomarán en cuenta aspectos como el traje regional con material de reciclaje, presentación de una danza, un plato típico enriquecido nutricionalmente con productos del Sedeges, un pan fortificado y un postre enriquecido nutricionalmente.
Entre los premios que se tienen para este concurso, son un parque club house, parque 3 en 1 más una mecedora, entre otros incentivos.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, destacó la importancia que tiene el programa de los centros DIPI, remarcó que esto refleja la tendencia importante, del incremento de la Gobernación en el área de desarrollo humano y social.
“Somos la Gobernación que invierte más en el área social y que tiene también los mejores resultados como producto del desarrollo autonómico que tenemos en nuestro departamento desde hace más de 13 años”, apuntó Ardaya.
En este contexto, Ardaya resaltó la importancia de dicha iniciativa, y planteó actuar como juez en la valoración de dicho concurso, para el tema de la puntuación tanto en la primera y segunda etapa.

Deja un comentario