Una colisión entre una vagoneta y un motociclista acaba con la vida de un joven

El hecho sucedió en horas de noche del pasado miércoles en el barrio Juan XXIII, donde ambos conductores hicieron caso omiso a las leyes de tránsito.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La imprudencia en ambos conductores habría provocado el accidente el miércoles en la noche, en el cual la Policía verificó que el exceso de velocidad influyó en el hecho, por lo que colisionaron de frente en la intersección de la avenida Jaime Paz y Font del barrio Juan XXIII la motocicleta con una vagoneta y causó la muerte de una joven que iba como pasajera de motociclista.

Según informó el director departamental de tránsito, Víctor Velásquez, de acuerdo a las primeras investigaciones Diego P; De 32 años, conductor de la vagoneta circulaba sobre la avenida Jaime Paz con dirección a la calle Juan de Dios Trigo con sentido de Norte a Sur y el motociclista Cristian R M., de 20 y a consecuencia de una imprudencia se produjo el hecho.

“El conductor de la Vagoneta pretendía girar de la Avenida Jaime Paz a la calle Juan de Dios Trigo, en ese momento el conductor de motocicleta ve al vehículo que está girando, el mismo no le da tiempo para frenar y trata de esquivarlo colisionando en la parte frontal derecha del vehículo, como resultado, el conductor y acompañante salen expulsados de la moto”, dijo.

A consecuencia del accidente Lisbeth Flores Quispe falleció y el conductor de la moto, quedó con diagnostico Poli contuso valorado por el médico de emergencias del Hospital San Juan de Dios Jaime Rocha.

“Se está investigando el caso, se aprehendió al conductor de la vagoneta y ahora esperamos que se recupere el motociclista para que se le tome su declaración.  Pero hemos verificado que existen personas que por ser hora avanzada no respetan el semáforo, también recordamos que el motociclista y su acompañante tienen que tener puesto el casco para evitar muertes”, recordó.

Causas en los accidentes de motos

Muchos de los accidentes de moto o motocicleta se producen por un exceso de velocidad, tanto en ciudad como en carretera. Lo más importante es respetar los límites de velocidad y circular a una velocidad adecuada en cada vía.

Pérdida de control de la motocicleta en las curvas bien por las características de la curva, el estado del asfalto o bien por no entrar en la curva a la velocidad adecuada.

Las colisiones laterales en cambios de carril que se producen en la mayoría de las ocasiones porque los conductores de otros vehículos no tienen buena visibilidad y no ven que llevan al lado al motorista e impactan con el. Esto se produce principalmente en las ciudades en los giros hacia ambas direcciones izquierda y derecha.

 

Deja un comentario