SLIM apelará por la absolución a un imputado por feminicidio

(Redacción Central)

Cinthia Zurita, directora del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) informó sobre el seguimiento que vienen realizando a los casos registrados en la unidad.

En días pasados se dio a conocer sobre la liberación de Carlos Torrez Vargas, quien estuvo más de un año recluido acusado de matar a su pareja Carmen Terceros, el 2018 en Cañón Oculto. La víctima presentaba heridas punzocortantes.

El Tribunal de Sentencia Primero, tras un examen de ADN realizado por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), determinó que las muestras no coinciden con la de la víctima.

Zurita indicó que está decisión será apelada, para lo que tienen 15 días para la preparación y presentación en el Tribunal de Tarija.

“Hemos notificados con la sentencia y estamos trabajando en la apelación. Tenemos otros elementos que sostienen que el acusado es autor del hecho” aseveró.

La institución también viene realizando talleres de prevención en unidades educativas, como el proyecto “Aprendiendo a Amar” que pretende concientizar sobre la violencia en el noviazgo. Ayer impartieron una charla de valores con alumnos del Sagrado Corazón de Jesús, turno tarde.

No sería el primer caso en este sentido, se realizaran investigaciones pertinentes para saber si el caso procede con las pruebas suficientes para realizar la imputación.

Deja un comentario