Discusión por anticrético deja dos muertos a bala en zona paceña

LA PAZ/ERBOL

Una discusión por un anticrético en la zona Alto San Pedro, terminó con dos hermanos fallecidos a bala. El autor sería un hombre de 75 años, quien era el arrendatario del inmueble.

Según el reporte policial, los dueños de la casa pretendían desalojar al anticresista, con quien ya tenían problemas que incluso llegaron a instancias judiciales con tres procesos.

El último conflicto se desató porque los propietarios llevaron a un albañil a realizar refacciones por filtraciones.

El presunto autor, identificado como Ernesto P., dijo a la Policía que en la discusión los dueños de la casa lo habrían agredido con piedras.

Se presume que el arrendatario reaccionó ingresando a su casa para tomar su arma de fuego, un revólver Smith & Wesson, para descargarlo sobre sus víctimas. Se encontró el arma y se verificó que se había percutado las seis balas.

Las víctimas son los hermanos Pantaleón y Néstor P. M., de 68 y 61 años respectivamente. El primero de ellos era gerente de una unidad educativa en La Paz.

Ambos fueron encontrados con vida, pero fallecieron a causa de sus heridas. Uno tenía tres impactos de bala y el otro había recibido un disparo a la altura del ojo, informó el coronel Sergio Bustillos, director de la FELCC.

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que los vecinos linchen al presunto autor del crimen, acotó el comandante general Yuri Calderón.

Otro caso

Instancias policiales de Cochabamba investigan a un grupo de efectivos policiales acusados de haber vendido sus servicios a un particular, para realizar un allanamiento y agredir a una persona para forzarla a pagar un dinero, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, indicó que se trata de un oficial y dos clases en el Valle Alto.

“Presumiblemente habrían sido contratados por una persona para agredir a otra, por un tema de préstamo de dinero, para que recupere ese dinero”, manifestó el jefe policial.

 

Deja un comentario