Condenan con 20 años de cárcel a un sujeto de 50 años que violó a una niña de 9

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Tribunal de Sentencia Único de Entre Ríos, luego de realizar la valoración de las pruebas, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a cumplirle en el penal de Morros Blancos a Dionildo Rueda Huanca de 50 años., por el delito de violación en contra una niña de 9 años de edad. El hecho se suscitó el año 2015 en la comunidad de Canaletas. El sentenciado es el tío de la víctima por ello era violación agravada.

El fiscal departamental, Aimore Alvarez, informó que el fiscal de materia, Miguel Tapia realizó una investigación importante para poder llegar a una sentencia condenatoria, puesto que en la acusación presentada se detalló toda las pruebas que se obtuvo”, ha mencionado.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hubiere realizado una valoración psicológica a la menor dando a conocer que el sujeto le realizó los tocamientos, además del examen médico-forense practicado, donde se diagnostica laceraciones en la parte genital de la menor producto del tocamiento, además de agresiones sexuales”, dijo

Según la norma modificada por la Ley N° 586 se tiene 30 días para cumplir con todas las investigaciones y colectar prueba para llevar adelante un juicio oral en proceso inmediato.

Antecedentes del hecho

El hecho sucedió en circunstancias que la menor se encontraba atendiendo la venta de su madre, por lo que el agresor llegó a comprar un aceite en el lugar y al ver que la niña estaba sola, este le bajo el buzo que llevaba puesto y la violó.

 

Deja un comentario