Alcalde Paz reporta desarrollo de un nuevo incendio forestal desde Bella Vista

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, quien se encuentra encabezando las acciones del Comité de Organización de Emergencias (COE) ante el incendio que se desarrolla en la comunidad de Bella Vista, reportó desde el lugar de los hechos los trabajos de sofocación que realizan tanto la Guardia Municipal como que la Unidad de Bomberos y grupos voluntarios.

Aproximadamente a horas 14:30 de este jueves 19 de septiembre se reportó un nuevo incendio en la zona rural de Tarija, tras lo cual el Alcalde se trasladó hacia el lugar con miembros de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal. Desde ahí dio un panorama sobre lo que ocurría participando además en las tareas de sofocación, ante el temor de que el incendio se expanda como sucedió en la Cuesta de Sama a inicios de esta semana.

“Se ha hablado con todas las autoridades para combatir este nuevo incendio. La acción del helicóptero de las Fuerzas Armadas en este caso es importante para poder detener el avance del fuego y evitar su propagación de forma temprana. Pedirle a la población que si quieren aportar con lo que se necesite para las instituciones que están trabajando, pueden hacerlo con víveres, agua y barbijos en la Posta Municipal”, indicó el Alcalde.

Al momento los hechos se encuentran en pleno desarrollo, y se espera en las próximas horas un reporte sobre los resultados de las primeras tareas de sofocación. Asimismo, a último momento se informó que la Policía Boliviana ha aprehendido a un presunto autor del foco incendiario para que preste declaraciones. Continuaremos informando.

 

Deja un comentario