Alcaldía y Gobernación Regional inician la construcción de la nueva terminal de buses

El gobernador Regional del Chaco, José Quecaña, y el alcalde, Remiro Vallejos, mediante un significativo acto, dieron por inaugurada la construcción de la nueva terminal de buses de Yacuiba, que estará ubicada en la zona de San Isidro, sector oeste de este municipio, pasando el segundo puente de la ruta 9 hasta Campo Pajoso.

Este es un proyecto que se ejecutará con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple-Unidad de Proyectos Especiales, UPRE y del Gobierno Regional, la máxima autoridad ejecutiva del Gran Chaco. Durante el acto, estuvieron presentes diferentes sectores sociales, entre ellos el sector de transporte, quienes hicieron gala acompañados de los buses de las diferentes empresas de transporte.

“La nueva terminal tendrá un diseño arquitectónico atractivo y diferente al de otras ciudades, de forma que los ciudadanos que lleguen a Yacuiba puedan disfrutar de esta infraestructura”, manifestó José Quecaña, a tiempo de manifestar que el proyecto, entre sus cualidades, presenta una obra moderna en su tectónica envolvente, como también por su buena funcionalidad con espacios amplios y frescos para la zona.

Según indicó el Alcalde Ramiro Vallejos, la ubicación de la infraestructura, ubicada en un terreno de al menos 4 hectáreas, en el sector de San Isidro, significaría menores costos financieros para las personas que vayan a utilizar los diferentes servicios

Según el secretario de Obras Públicas del Gobierno Regional, Franz Ajata, la nueva construcción permitirá el descongestionamiento de la única ruta pavimentada de ingreso a la ciudad de Yacuiba. y la rotonda de Los Libertadores, es decir se aliviará el tráfico pesado de buses, debido a que no ingresarán por medio de la ciudad, evitando de ese modo muchos accidentes de tránsito y pérdida de vidas.

La nueva infraestructura tendrá 32 casetas de boletería, locales comerciales, una estación policial, un bloque principal dos baterías de baños, 29 andenes de salida que descongestionarán el tránsito vehicular y también contará con un bloque de cargas y un área donde se podrá recoger las encomiendas, además de oficinas administrativas, tres baterías de baños y patio de maniobras.

Manifestó que este proyecto beneficiara a toda la población del Municipio de Yacuiba, en especial a la población que transita y hace uso del servicio de pasajeros y transporte de carga. Fue diseñada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para brindar atención tanto a las empresas que prestan servicio de transporte interdepartamental, como a los pasajeros de salida y de llegada a dicha localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!