Yacuiba: En un caso con muchas contradicciones, mujer denuncia abuso policial

Policías agreden a una mujer

El Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes y, al ver que no existían elementos suficientes ordenaron su liberación.

(Redacción Central/El Andaluz)

El sábado aproximadamente a horas 22:30, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de una mujer, a denuncia de su pareja de haber sido víctima de amenazas. La representante de Derechos Humanos, denunció agresiones y excesos en el accionar policial.

De acuerdo con el relato de la mujer, Rocío López, quien es parte de la oficina de Derechos Humanos, los policías ingresaron en horas de la noche del sábado, sin orden judicial ni del Ministerio Público y proceden a secuestrarla, además de agredirla, provocándole un corte en la mano además de hematomas en varias partes de su cuerpo.

“Entraron a secuestrarme violando todos mis derechos, no hice nada, estaba durmiendo, me asusté porque pensé que eran policías falsos. Vivo en la casa de mis padres, ellos pecaron la puerta y entraron hasta mi dormitorio, entre cinco policías me sacan rameando 10 metros hasta la camioneta”, dijo López.

La representante de Derechos Humanos, María Belén Molina, descalificó el accionar de la Policía y del propio comandante de Frontera Policial, que no actuó con equidad.

“El comandante salió a favor de los policías, sin ver ni escuchar a la otra parte, nuestro equipo jurídico está trabajando en este caso para iniciar un proceso a los policías que actuaron de mala manera. Nuestra compañera estuvo aprehendida injustamente por más de 20 horas”, sostuvo Molina.

Por su parte el comandante de Frontera Policial, Coronel Ariel Torrez, señaló que este hecho fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), debido a una denuncia por agresiones y violencia por parte de la pareja de la mujer.

Detalló que cuando los efectivos policiales fueron al domicilio, la mujer arremetió contra ellos, obligándolos a hacer uso de la fuerza para poder reducirla y trasladarla a dependencias policiales. Aclaró que los policías en ningún momento ingresaron al interior de la casa y que la aprehensión se realizó en la puerta de ingreso.

Posterior a ello, el Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes y, al ver que no existían elementos suficientes para tener a la mujer aprehendida por más tiempo, dispuso su liberación, mientras las investigaciones continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!