Labores de mitigación del incendio continúan en Alto Senac y Turumayu

A promediar las 16:00, el alcalde Rodrigo Paz, dio un reporte de la situación actual del incendio en la zona de Alto Senac el cual después de haber sido sofocado se reactivó en horas del mediodía, la autoridad indicó que se está realizando un gran trabajo ya que hasta el momento el incendio fue controlado, en estos momentos intervino un grupo de los Caballeros de Fuego junto a jóvenes voluntarios  en la zona de Senac para controlar el fuego.

Así también explicó que en la zona de Turumayu bajó la intensidad del fuego ya que se pudo encapsular para que no avance y en la zona de la Victoria se estaría monitoreo, pero en ningún momento se reavivo el fuego, hay puntos de calor fumarolas que están siendo controladas.

Paz, explicó que se logró que los civiles intervengan en cosas menores y que la gente con mayor experiencia actúe y tenga el mínimo riesgo, con la experiencia de anteriores incendios se está coordinando de mejor manera, para evitar algún incidente.

“Felicito a todos los voluntarios a toda la gente que fue hasta el lugar para mitigar el fuego, estuve ahí y se que el trabajo es fuerte, ellos estuvieron todo el día mitigando el incendio, espero que en la noche no se reavive porque sería difícil actuar ya que el lugar es de difícil acceso, pero se puede contener” explico el burgomaestre.

La autoridad, explicó que después de dialogar con el Ministro de Justicia, se acordó que el Supertanker continuará sofocando el punto de incendio en Alto Senac y se dispondrán helicópteros, en estos momentos estoy yendo a ver la pista de aterrizaje y operaciones del helicóptero, si se puede hoy se intervendrá y si no mañana temprano para culminar y no dejar ninguna brasa para que no se reactive.

“Ojalá Dios quiera que se culmine de una vez por todas y aprendamos la lección ya que esto no puede volver a ocurrir y que realmente se tomen acciones pertinentes a través de la justicia”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!