Gregorio “Goyo” Copa ganó su segundo Gran Premio Nacional de Automovilismo

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El piloto representante de Tarija, Gregorio “Goyo” Copa obtuvo el primer puesto de la categoría R2B Libre en el Gran Premio Nacional de Automovilismo.

Ayer viernes finalizó en la ciudad de La Paz el Gran Premio Nacional de Automovilismo con el desarrollo de la última etapa que tuvo que ser recortada porque la condición climática fue desfavorable y muy peligrosa para los pilotos en autos y motos.

Con una ventaja considerable en el tiempo acumulado, el piloto Gregorio “Goyo” Copa solo tuvo que administrar la diferencia con el segundo puesto para terminar el Gran Premio Nacional de Automovilismo obteniendo el primer puesto en la categoría R2B Libre.

“Contentos por el primer puesto, este es mi segundo Gran Premio que gano, es una alegría para mi persona alcanzar este puesto porque estamos pensando en retirarnos de los fierros, por el momento ese es nuestro pensamiento, pero aún no sabemos, porque este deporte es tan lindo que en cualquier momento nos emociona y volvemos a agarrar el auto”, dijo Gregorio “Goyo” Copa.

Este Gran Premio Nacional de Automovilismo es el segundo que gana Gregorio “Goyo” Copa, el primero fue en 1998 al obtener el primer puesto en la categoría Multivalvular que con el paso del tiempo se convirtió en la categoría R2B Libre, además obtuvo el título nacional en la categoría circuitos el 2008 en la categoría 1.600 libre.

“Es mi segundo Gran Premio que gané, al principio nos costó mucho porque tuvimos problemas mecánicos que casi nos llevan a abandonar la competencia, solucionamos la falla, pero fuimos penalizados por 6 minutos, así que tuvimos que comenzar a remontar desde abajo, por suerte llegamos al territorio tarijeño que conocemos bastante, a partir de esa etapa comenzamos a alejarnos porque son rutas que transitamos con mucha frecuencia y logramos tener una cierta diferencia en el tiempo, agradecer a todos los que nos apoyaron, dedicar a mi familia, en especial a mi hermano Jorge quien abandonó la competencia por un problema que tuvo con su auto, por suerte que el esta bien, eso es lo más importante, va dedicado a él con mucho cariño”, dijo Gregorio Copa.

El piloto tarijeño ganó su categoría tras haber acumulado un tiempo de 17 horas, 49 minutos y 46 segundos, además de ganar la R2B Libre, ocupó el quinto puesto de la clasificación general.

El segundo puesto de la categoría R2B Libre fue para el representante de Potosí, Iván López y el tercer puesto fue para Grover López de Cochabamba.

En esta categoría también finalizó la competencia el tarijeño Nelson Acosta quien ocupó el sexto puesto de la clasificación.

Deja un comentario