Sentencian a 20 años de cárcel a dos hombres por violar a mujer con discapacidad en Caraparí

(ABI)

El fiscal de Distrito de Tarija, Aimoré Álvarez, informó el viernes que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba sentenció a 20 años de cárcel a Tito Valverde y Fernando Romero por la violación agravada de una mujer con discapacidad, de 68 años de edad, en el municipio de Caraparí.

“La víctima es una mujer con capacidades diferentes, ya que presenta dificultades auditivas y de habla, pese a ello pudo reconocer plenamente a sus agresores. Ambos ciudadanos deberán cumplir su condena en el centro de readaptación el Palmar”, informó a los periodistas.

Recordó que ese hecho se registró el 23 de marzo de 2018, en una comunidad del municipio de Caraparí, cuando los sentenciados agredieron a la víctima.

Explicó que mediante las pruebas colectadas determinaron que Valverde y Romero aprovecharon la discapacidad de la mujer para proceder con el vejamen, pero un hermano de la víctima se percató de lo ocurrido y con ayuda de sus familiares aprehendieron a los agresores.

“Luego de conocer el hecho, el fiscal asignado al caso colectó todos los elementos de convicción que demuestran que los dos sujetos son autores del ilícito y mediante juicio oral público y contradictorio se dictó la sentencia de 20 años”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!