Fortaleza pide que la FBF no perjudique a los clubes tarijeños

El club Fortaleza perdió tres puntos por no pagar el borderó del partido ante Nacional Senac. Independiente de Sucre presentó una impugnación por un partido que perdió por 2-1, en la quinta fecha, disputado el pasado 18 de agosto.

Respecto a esta situación el club yacuibeño pedirá a la FBF que no se quite los puntos presentando un descargo.

Carlos Laime, dirigente del club, manifestó que es una medida injusta, porque tienen pruebas que se realizaron los pagos respectivos.

“Esperamos que esta situación se aclare, estamos actuando de buena manera, hemos ganado en cancha, acudir a ese tipo de observaciones están fuera de lugar”, expresó Laime.

El dirigente afirmó que la tarde del jueves se enviaría la documentación con las pruebas para refutar la impugnación, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

En caso de una respuesta negativa, la dirigencia de Fortaleza, pretende apartarse y no seguir en el torneo de la Simón Bolívar, porque es un gran perjuicio, “no tendría sentido seguir compitiendo, ganar partidos y que luego te quiten los puntos”.

Laime refiere que, de acuerdo a la convocatoria, no existe el quitar puntos, por no pagar el borderoux. A su juicio la FBF saca reglamentos que no aplica para todos y no son claros en el inicio de cada torneo.

“Un club tarijeño hace una impugnación, les dicen no procedente y lo hace Independiente, lo declaran procedente, eso genera dudas y desconfianza, es muy contradictorio lo de la FBF ”, aseveró.

La red social oficial del Nacional B. ya da por hecho el quite de puntos a Fortaleza, situación que molesta en gran manera la afición naranja.

En caso de una respuesta negativa, la dirigencia de Fortaleza, pretende apartarse y no seguir en el torneo de la Simón Bolívar.

La dirigencia aseguró que tiene el respaldo de otros clubes, como Tomayapo, Senac y un equipo de Potosí.

Independiente impugnó otro partido en su afán de subir puntos, el duelo que perdió frente a Stormers, tras observar la falta de documento de un jugador en la tarjeta de habilitación.

 

 

Deja un comentario