Familia de Gisell pide ayuda económica a la población

(El Andaluz /Redacción Central)

Roberto Ríos, solicito ayuda para su hija Gisells, quien tras una intervención quirúrgica en la Caja Nacional de Salud CNS quedó en estado vegetativo, el hecho data de julio de 2018.

La menor, quien antes de la tragedia, se desempeñaba como atleta y además era futbolista, obtuvo medallas en los Juegos Plurinacionales y se prepara para una nueva fase, en ese entonces fue ingresada a ese centro por un cuadro de apendicitis, luego de la cirugía presento complicaciones y terminó con muerte cerebral.

Su padre asegura que por día deben tener 200 Bs para cubrir su alimentación, una dieta específica a cargo de profesionales y sus medicamentos, estima que hasta la fecha ya gastaron aproximadamente 200.000 Bs, incluidos todos los ahorros de la familia.

Sus padres, Roberto de ocupación albañil y su madre Sonia de profesión maestra, deben cuidar todo el tiempo a su hija que no puede movilizarse, sin embargo, muestra mejoría según la última evaluación médica.

“Yo solo pido que me ayuden, agotamos los recursos, es mi sueño volver a ver mi hija, caminar y disfrutar como lo hacía antes”, lamentó Rios tras mencionar las dificultades económicas

El caso se encuentra en el Ministerio Público, la familia señala que hubo negligencia médica, la tipificación de este proceso es por lesiones graves, pues es nuestra CPE, no existe esa figura.

Ríos reveló que la investigación se extendió de dos a seis personas, en inicio hubo aprehensiones, pero fueron liberados, con esta ampliación   todos los que participaron en la atención de la menor serán investigados, advierte que un año no se ha avanzado en el caso.

En las redes sociales la familia pide colaboración, los interesados pueden hacerlo con un depósito a la cuenta del Banco Unión Nº 125237674 a nombre de Sonia Sosa, madre de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!