Colegio Estenssoro se consagró ganador de Concurso Nacional de Bandas en Cochabamba

La Unidad Educativa Cnl. Miguel Estenssoro, se consagró ganador del XXIII Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles que se desarrolló en el estadio del Municipio de Colcapirhua en Cochababamba, dicho evento contó con la participación de bandas de diferentes puntos del país, así también con representación local.

“Vinimos desde Yacuiba con muchísimo esfuerzo con la banda de este colegio el cual vino ensayando sin parar desde el mes de julio”, manifestó la periodista yacuibeña Nataly Herrera, quien viajó junto a su familia, para acompañar a su hijo que formó parte de la “Banda Estenssorista”.

Indicó que estos jóvenes, participaron de los actos cívicos de agosto en el Chaco, y luego de la efeméride de la Provincia Gran Chaco, se dedicaron a ensayar intensamente para poder llegar hasta la ciudad de Cochabamba. “Ensayaban todos los días, durante el día y la noche, incluso los fines de semana.

Manifestó que, en las dos últimas semanas, incluso han tenido de dejar de pasar clases para poder ensayar de 7 a 12 de la mañana, y en la tarde de 3 a 6. “Es decir que todo el día estos estudiantes se dedicaron a la banda, y estos son los resultados, que para nosotros es algo muy emocionante”.

Deja un comentario