Familiares de obreros fallecidos piden aprehensión a dueños de empresa por homicidio culposo

Familiares de dos obreros que murieron enterrados vivos exigen que propietarios de la empresa que los contrato para instalar tuberías de alcantarillado en el barrio Jesús María sean encarcelados por homicidio culposo.

Empresa indemnizará con 20 sueldos a familiares 

Dos obreros que murieron enterrados vivos por un promontorio de tierra en la mañana cuando realizaban la instalación de tubos de plástico para un alcantarillado en el barrio Jesús María, no tenían ningún seguro, ni portaban algún elemento de seguridad en su trabajo, por lo cual la empresa que los contrato pagara 20 sueldos a cada familia de los finados.

En las investigaciones que hizo la Policía, el comandante departamental de la Policía, Miguel Prieto, explicó que la mañana del domingo en el barrio Jesús María, dos personas de sexo masculino, trabajadores de una empresa constructora, perdieron la vida a causa de un deslizamiento de tierra, cuando se encontraban en sus actividades laborales.

“Ambos obreros en una empresa constructora, se encontraban realizando la instalación de tubo de plástico para un alcantarillado, dentro de una excavación de 5 metros de profundidad, realizada por una retroexcavadora. En ese momento, se deslizó la tierra y terminó sepultándolos a los dos”, explicó.

Al ver esto, sus compañeros de trabajo pidieron ayuda y se organizaron para remover la tierra, para así lograr recuperar sus cuerpos. Tras esto, ambos fueron llevados a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

Ante la noticia expuesta, el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Richard Pillco, aseguró que se emitió una instructiva correspondiente para que los inspectores se constituyan al lugar e investiguen el accidente de trabajo, en el cual se estableció que existe vulneración a la ley nacional de higiene y ocupación laboral.

“Al momento solo tenemos conocimiento de dos trabajadores, la empresa tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos, planilla de sueldos, y el registro obligatorio de cada empleado”, aseveró.

Pillco dijo que luego se elaborara un informe y se sancionara a la empresa que al momento está suspendida hasta que presente que cumple con los requisitos de las medidas de seguridad con la ropa de trabajo adecuada y la señalización.

“Familiares de una de las víctimas ya se apersonaron a nuestras oficinas, se les explicó que les corresponde 20 salarios a cada uno, no importa su antigüedad, uno de ellos era joven y era su tercer día de trabajo el otro ya cumplía tres meses”, finalizó.

Deja un comentario