Con 9 votos a favor y 2 en contra, concejales aprueban el POA 2020

El Concejo Municipal de Yacuiba aprobó al finalizar la tarde del martes el Plan Operativo Anual para la próxima gestión. Durante la sesión en el Salón Consistorial, los funcionarios del Gobierno Municipal argumentaron lo presupuestado para los programas.

El monto para 2020 es 295.764.461 Bs, el mismo fue aprobado por el Pleno del Concejo, con dos votos en contra y 9 a favor. Los concejales Mario Cavero y Ana María Soria, votaron en contra debido a observaciones, respecto a los montos en salud y educación.

Tras la culminación de la sesión, Cavero justificó su negativa, señalando que en el área de salud no hay los recursos que garanticen el funcionamiento para las atenciones. “Esta debilidad en el sistema de salud, la vamos a tener nuevamente, porque no se inyectan recursos a este sector”, declaró.

Cavero sostiene que el Gobierno Municipal y Regional, no se ponen de acuerdo para conciliar cuentas, ejemplificando la problemática del desayuno escolar. El concejal recomienda al Ejecutivo Municipal, realizar una reingeniería para garantizar los diferentes programas y beneficios.

El presupuesto para salud representa solo el 12%, es decir 33.818.475 Bs para ese sector, uno de los más cuestionados por la población por sus limitantes en las prestaciones médicas.

Deja un comentario