Barrio Che Guevara se suma a la mancha urban

 

(Redacción Central)

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el miércoles 11 de septiembre documentos de lineamientos para el barrio Che Guevara, benefició a 700 personas que habitan en la zona, que ahora pasa a ser parte de la mancha urbana de la ciudad oficialmente. El siguiente paso que dará el Gobierno Municipal es la otorgación de planimetrías, con lo que se consolidará el desarrollo del barrio que podrá acceder a una mejor calidad de vida.

Desde la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez informó que el barrio corresponde al distrito 10, logrando 37 hectáreas de planificación urbana, con vías de circulación, respeto a los cursos de agua, identificación de manzanos de propiedad privada y delimitación de áreas verdes, acorde a la normativa municipal.

Durante el acto de entrega de la documentación, Cristina Lobo como presidenta del barrio Che Guevara, expresó que todos los vecinos y vecinas están felices por este logro, remarcó se da después de años de lucha que al final han servido, ya que en esta gestión se les entrega la documentación que le permitirá acceder a mejores condiciones de vida.

Por su parte la vecina Shirley Churquina, coincidió en que es una satisfacción grande la que sienten como personas que han vivido en el lugar sobrellevando todo tipo de adversidades. “Estamos muy felices por la presencia del alcalde que nos ha venido a entregar los lineamientos, para nosotros es un paso inmenso, realmente estamos muy agradecidos, con los técnicos del Gobierno Municipal y del barrio que han trabajado tanto tiempo para este gran logro”, mencionó.

Deja un comentario