Ayuda humanitaria reduce desabastecimiento en salas de emergencia de Venezuela, informa ONG

El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de la ONU y la Cruz Roja mejoró levemente el abastecimiento de insumos y medicamentos en las salas de emergencias de grandes hospitales públicos, aunque la escasez se mantiene en un 50%, dijo hoy la organización no gubernamental Médicos por la Salud.

La escasez de medicinas y equipos, junto a la falta de agua y energía, sumado a la migración de personal médico por los bajos salarios, golpean al sector salud de la nación OPEP, que enfrenta una arraigada hiperinflación y su quinto año de recesión.

En medio de la crisis con apagones nacionales y cortes en el suministro de agua, Naciones Unidas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han traído al país ayudas como plantas eléctricas para hospitales.

También han llegado 348 kits de emergencias, cada uno con una tonelada de medicinas e insumos con capacidad para atender a 10.000 personas, dijo Julio Castro, del grupo de doctores que creó Médicos por la Salud.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!