Ayuda humanitaria reduce desabastecimiento en salas de emergencia de Venezuela, informa ONG

El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de la ONU y la Cruz Roja mejoró levemente el abastecimiento de insumos y medicamentos en las salas de emergencias de grandes hospitales públicos, aunque la escasez se mantiene en un 50%, dijo hoy la organización no gubernamental Médicos por la Salud.

La escasez de medicinas y equipos, junto a la falta de agua y energía, sumado a la migración de personal médico por los bajos salarios, golpean al sector salud de la nación OPEP, que enfrenta una arraigada hiperinflación y su quinto año de recesión.

En medio de la crisis con apagones nacionales y cortes en el suministro de agua, Naciones Unidas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han traído al país ayudas como plantas eléctricas para hospitales.

También han llegado 348 kits de emergencias, cada uno con una tonelada de medicinas e insumos con capacidad para atender a 10.000 personas, dijo Julio Castro, del grupo de doctores que creó Médicos por la Salud.

Deja un comentario