Resoluciones del Tribunal de Penas de la FBF benefician a equipos chuquisaqueños

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol envió las dos Resoluciones sobre las impugnaciones que estaban pendientes en la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar que llegó a perjudicar las aspiraciones de los equipos tarijeños y en una instancia decisiva del campeonato llega a beneficiar a los equipos chuquisaqueños que están con mayores opciones.

La noche de ayer lunes en la reunión del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol se dio lectura a dos Resoluciones de la Federación Boliviana de Fútbol que tiene como involucrados a equipos tarijeños que participan en la Copa Simón Bolívar, ambas Resoluciones salieron a favor de los equipos chuquisaqueños que continúan con opciones claras de llegar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

La primera Resolución fue sobre la Impugnación del Club Nacional Senac en contra de Stomer´s Sporting Club de Sucre, ese partido se jugó el 18 de agosto y fue correspondiente a la fecha 5 de la Serie “C”, el encuentro terminó empatado 1 a 1, sin embargo, el equipo tarijeño impugnó ese partido porque el equipo rival no presentó los carnets de identidad de los jugadores nacionales y el pasaporte de los jugadores extranjeros, aspecto que está establecido en el Reglamento de la Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol declaró IMPROBADA la Impugnación del Club Nacional Senac en contra del Club Stormer´s Sporting Club de Sucre por no haberse acreditado con prueba plena los hechos que motivaron a esta impugnación.

“Particularmente a mi me sorprende porque se dice que no se abundaron con las pruebas suficientes, de todas maneras, el club tiene la posibilidad de refutar este fallo dentro del plazo correspondiente mediante la Federación Boliviana de Fútbol, tiene 48 horas para hacer su reclamo mediante un escrito por medio de un abogado haciendo un depósito de bs. 1.500 al Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

INDEPENDIENTE GANÓ LOS TRES PUNTOS A FORTALEZA

La otra Resolución que se dio lectura en el Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol fue sobre la impugnación del Club Independiente en contra del club Fortaleza por el partido que se jugó también el 18 de agosto, el resultado de ese encuentro fue a favor de Fortaleza que se impuso por 2 goles a 1 a Independiente.

Sin embargo, el equipo capitalino al término del partido Impugnó el encuentro porque e Club Fortaleza no pagó  borderoux de un partido anterior donde enfrentó a Nacional Senac en condición de local.

Así que el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol declaró PROBADA la Impugnación del Club Independiente Petrolero en contra de Fortaleza por no haber hecho efectivo el pago del borderoux de su partido jugado de local frente a Nacional Senac, en tal virtud, declara ganador a Independiente con la suma de los tres puntos.

“Lamentamos mucho no se si es por la inexperiencia del Club Fortaleza que haya ocasionado perder los puntos, es por no haber pagado el borderoux de un partido anterior que jugó con Nacional Senac, es muy difícil opinar de estos temas, las cosas están ahí, los periodistas y la opinión pública hará un juicio de valor, nosotros como ATF vamos a hacer los reclamos pertinentes con la documentación de los clubes, hay cosas que no estamos de acuerdo, así que tomaremos los conductos regulares correspondientes”, acotó Cortez.

SE PROGRAMÓ EL COMPLEMENTO DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

El Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol que se reunió en gran comisión aprobó la programación de partidos del complemento de la cuarta fecha del torneo clausura que iniciará mañana miércoles con dos partidos, continuará el viernes y sábado, la totalidad de los partidos se jugará en la ciudad de Tarija.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30    Universitario                      Vs.         Nacional Senac

20:30     Real Tomayapo                Vs.         Gobierno Municipal

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30     Municipal                            Vs.         Técnica-Agro

20:30     Atlético Bermejo             Vs.         Royal Obrero

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE – ESTADIO DEPARTAMENTAL IV CENTENARIO

13:45     15 de Abril                          Vs.         Industrial

15:45     Atlético Ciclón                   Vs.         García Agreda

ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

16:00     Real Tarija                           Vs.         Unión Tarija

MIERCOLES 18 DE SEPTIEMBRE – ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30     Royal Obrero                     Vs.         15 de Abril

20:30     Industrial                            Vs.         Real Tomayapo

Deja un comentario