Dictan resolución a directora de comunicación y funcionario de TVU por caso titulo falso

Juez sumariante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Jaime Villamil, indicó que se resolvió un proceso revocatorio para el caso titulo falso, el funcionario que presentó título falso es destituido, y la directora del Canal TV,Lidia Campos, queda con suspensión de 30 días sin goce de haberes.

Villamil explicó que se puede realizar una impugnación, hasta que se cumpla el plazo la resolución no se aplica.

Antecedentes

El funcionario de Televisión Universitaria (TVU) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) José Antonio Cossío Blacutt habría presentado un título de licenciado en Comunicación Social de la Universidad Autónoma San Xavier de Chuquisaca (UASXCH) que sería falso.

El universitario Juan Martínez, denunció que el funcionario estaba trabajando en la universidad con un título falso, porque en realidad no sería licenciado en Comunicación Social.

Según, Martínez, sería la directora del canal TVU quién habría callado la supuesta irregularidad.

“En el canal universitario hay más irregularidades, Antonio Cossio está contratado como licenciado, pero no tiene título profesional. Es un licenciado de confianza de la administradora de Televisión universitaria y del rector. Falsificó documentos para ingresar a trabajar al canal universitario “declaró Martínez.

Por su parte Campos negó que tenga favoritismos con algún trabajador, asimismo, reconoció que es estudiante de Comunicación Social “Está por terminar sus estudios”.

La administradora del canal universitario admitió que Cossío habría presentado un título falso y dijo que puso en conocimiento de sus superiores esa situación.

Según, Campos, el funcionario habría dejado de trabajar en TVU, sin embargo, el exdirigente y funcionario del canal Paolo Martínez, dijo que sí continuaba cumpliendo con sus funciones.

 

Deja un comentario