Aprehenden a un sujeto que intenta secuestrar y violar a una niña de 10 años

El sindicado fue identificado como Richard Gualberto Rossel de 53 años, y el mismo fue atrapado, cuando llevaba  por la fuerza a la niña de diez años.

 

Una niña de diez años fue rescatada de manera oportuna por dos policías, quienes evidenciaron que el autor de 53 años se encontraba llevándose por la fuerza a una menor hasta su domicilio. El hecho ocurrió la mañana del sábado en inmediaciones del parque Bolívar, por lo que la madre de la infante tras enterarse de lo ocurrido denunció formalmente al sindicado.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, el sindicado paso a conocimiento del Ministerio Público, y esté tendría antecedentes penales, por lo que investigan si sería evidente la sospecha, ya que el presunto autor le dijo a la niña que la iba a violar y alejarla para siempre de su familia.

“La denunciante se encontraba vendiendo calzas en la feria de Fátima el sábado, su hija de 10 años de edad le dijo que iría a la plaza para jugar dentro del parque bolívar cuando de repente vinieron dos policías juntamente con su niña y le dijeron que un hombre se lo quiso llevar a su ella (la menor) con lágrimas en los ojos llorando le empezó a decir (a su mamá) que un hombre se lo acercó quiso llevarle a la fuerza le agarró del brazo derecho y le dijo que la iba a violar”, dijo.

En ese momento los padres de la menor, fueron a presentarse con el presunto autor que intentó llevársela a su hija después llegaron los patrulleros y los condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para presentar la denuncia.

El sospechoso quedó en calidad de aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Publico, por lo que el mismo será cautelado en las próximas horas por un juez, una vez que el sindicado fue encontrado infraganti.

“Ahora será la justicia que determine su situación, nosotros hemos hecho el trabajo a tiempo, pero pedimos a los papás de los niños, no los descuiden de esta manera, pueden pasar estas cosas, y no queremos que ocurran estos hechos que luego deja con secuelas a los menores”, finalizó.

El dato

En 2002, la OMS estimó que 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron relaciones sexuales forzadas u otras formas de violencia sexual con contacto físico (Estudio de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños). Puede que varios millones más estén siendo explotados en la prostitución o la pornografía cada año, la mayoría de las veces debido a falsas promesas y un conocimiento limitado sobre los riesgos

 

Deja un comentario