Lea Plaza advierte que colapso financiero en Gobernación podría ser indefinido

La situación económica del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) se ha tornado crítica, el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, considera que se debe al “estrangulamiento” del Gobierno Nacional a través de los débitos automáticos, pero también a una mala administración de los recursos en la Gobernación.

Señaló, que la Gobernación atraviesa por un colapso financiero, debido a que cada día se incrementa la cantidad de sectores que exigen el cumplimiento de compromisos, se multiplicaron las exigencias.

Mencionó, que junto con los débitos automáticos y a la reducción en los ingresos departamentales se ha generado una especie de “colapso financiero”.

El legislador, dijo que esta situación se podía haber evitado, tal vez no con respecto a los débitos automáticos, pero si se pudieron tomar decisiones por parte de la Gobernación que no lleve al departamento a esta situación extrema.

Explicó, que en el momento que asumió el mando de la Gobernación, Oliva debió haber reducido la cartera de 7 mil millones a sólo mil millones de bolivianos para que pueda administrarla, pero se quiso mantener una cartera flotante “y ahora lo ha rebasado”.

Para el próximo año se anunció una reducción del 20 por ciento en los ingresos económicos de la Gobernación.

Deja un comentario