ADLT ANALIZA LA DEVOLUCIÓN DE COMPUTADORAS POR INCUMPLIMIENTO DE EMPRESA PROVEEDORA

OCHO DE LAS TREINTA PRESENTAN FALLAS DE FÁBRICA

 

El Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Adel Guillermo Aguilar, informó que se analiza con devolver las 30 computadoras adquiridas a la empresa proveedora.

Explicó, que de las 30 computadoras portátiles que se adquirieron para los asambleístas departamentales, 8 de ellas presentan fallas de fábrica, por lo que solicito a la empresa proveedora remplazar esas máquinas y subsanar las fallas de fábrica en caso de no hacerlo en los próximos días podría devolver los 30 equipos.

Mencionó, que después de la recepción de la comisión de los equipos de computación, la administración de una manera responsable realizo una nueva revisión de las máquinas con el objetivo de que se garantice el buen funcionamiento de los equipos adquiridos fue ahí que se identificaron las fallas de fábrica.

Aseguró, que cuentan con todos los documentos de respaldo.

Aguilar, remarcó que la compra de las 30 computadoras portátiles se lo realizó dentro del marco legal y normativa vigente, con el objetivo de mejorar el trabajo de los legisladores departamentales, siendo que desde el 2010 no se compraron equipos y los actuales ya habrían cumplido con su vida útil.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en la adquisición de las computadoras, el Oficial Mayor de la ALDT, explicó que se “chocaron” con temas ajenos, por las fallas de fábrica en la batería de 8 de las computadoras y que esto generó que se realicen malinterpretaciones sobre la adquisición.

Resaltó, que se cuenta con la garantía de funcionamiento y también de fábrica estipuladas y firmado por el proveedor y la ALDT, pero si la empresa no hace la reposición de las ocho máquinas observadas se podrían devolver las 30 computadoras.

Aclaró, que todavía no se realizó el pago y no se lo hará hasta que se subsanen las observaciones anteriormente señaladas.

En caso de que la empresa incumpla con la reposición de los 8 equipos, además de la devolución total de las computadoras  se analizará  con el área administrativa y legal las acciones que se asumirán al respecto debido al perjuicio que está causando al ente legislativo llegando a dañar la imagen de la administración la cual procedió  de manera transparente  en este proceso de contratación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!