Mujeres lanzan pintura roja a sede de industriales cruceños en protesta por incendios

Activistas feministas y por el medio ambiente lanzaron este miércoles pintura roja en puertas de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en protesta por el biocidio ocasionado por los incendios forestales en el Oriente de Bolivia.

Las movilizadas además precintaron con una cinta que contenía la leyenda “peligro” el emblemático edificio ubicado en una céntrica zona de la capital cruceña, como parte de una toma simbólica de la entidad que representa a los empresarios agroindustriales de la región.

“El empresariado es el patrón y el gobierno es su peón” gritaban las mujeres a voz en cuello y también se podía leer el mismo mensaje en los pasacalles que llevaron.

“Antes ellos quemaban banderas de wiphalas pero ahora le regalan caballos de raza al presidente”, dijo una de las activistas del colectivo Mujeres Creando en las puertas del ente empresarial.

En días pasados el mismo grupo protestó ante el presidente Evo Morales y los representantes de los ganaderos en el acto oficial de inicio de exportación de carne a China en la capital oriental.

 

Deja un comentario