Alrededor de 70 mil mascotas fueron vacunadas en campaña

 

Alrededor de 1500 personas pasearon por las calles de Tarija el pasado domingo con un objetivo específico, vacunar la mayor cantidad de canes y felinos que son mascotas en los hogares de los tarijeños. Por la mañana tocaban timbres y puertas de los hogares, con una sonrisa en el rostro y la vocación de cuidar a los animalitos vacunaron a los perritos y gatitos que acompañan en el hogar.
La campaña fue realizada por Zoonosis e impulsada por el Gobierno Municipal, el equipo que realizará la vacunación comprende personal del Municipio de Tarija, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Colegio de Veterinarios, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quienes serán los encargados de realizar el trabajo en ambas jornadas del próximo fin de semana.
El sábado las vacunas fueron dispuestas en la Unidad de Zoonosis del Municipio de Tarija, ubicada en la zona de Las Barrancas, detrás del Bioparque Urbano; mientras que el día domingo, se desplegaron brigadas de vacunación a diferentes plazas de la ciudad como también postas de salud. En ambos días la atención fue continua de horas 8:00 en la mañana hasta horas 16:00 por la tarde, sin intercepciones al medio día.
“En esta campaña queremos alcanzar la disposición de 70.000 dosis de vacuna”, informó el jefe de la unidad municipal de zoonosis, Sitty Chávez. La vacuna fue un servicio gratuito los compañeros de los canes y los felinos no pagaron absolutamente nada, y las personas recibieron un certificado de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!