ÚLTIMAS NOTICIAS: Irlanda advierte que bloqueará el acuerdo comercial UE-Mercosur si Brasil no toma medidas en el Amazonas

Irlanda está lista para bloquear un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, a menos que Brasil tome medidas en la selva del Amazonas, dijo ayer el jefe de Gobierno irlandés, Leo Varadkar.

En un comunicado, el Taoiseach (jefe de Gobierno irlandés) calificó como “orwellianas” las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de que los incendios son responsabilidad de los grupos ambientalistas. Varadkar dijo que el acuerdo con el Mercosur está a dos años de distancia e Irlanda supervisará las acciones ambientales de Brasil para determinar si bloquea el trato.

Agregó que no se le podía decir a los agricultores irlandeses y europeos que usen menos pesticidas y que respeten la biodiversidad cuando al mismo tiempo se hacen acuerdos comerciales con países que no están sujetos a “normas ambientales, laborales y de productos decentes”.

Por otra parte, un avión cisterna estadounidense llegó hoy al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, para participar en las labores de control de los incendios que afectan la región de la Chiquitanía, en la zona amazónica boliviana.

Según el canal estatal ‘Bolivia TV’, “la aeronave empezará a trabajar sobre Charagua y Puerto Busch”, áreas cercanas a la frontera con Paraguay.

Deja un comentario