Mercado :Suben a 81 los feminicidios en Bolivia, el último sucedió en El Alto

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, informó el miércoles que los casos de feminicidio en Bolivia subieron a 81, tras haber encontrado un cadáver de una mujer, aún no identificada, en la ciudad de El Alto.
“Con este hecho el número de feminicidios se incrementó a 81 casos a nivel nacional, registrados en el Ministerio Público, de los cuales, la FELCV atendió 66 casos”, dijo a periodistas.
Mercado dijo que esa estadística es “preocupante”, y señaló que La Paz ocupa el primer lugar con 23 casos atendidos por agentes de la FELCV; seguida por Cochabamba con 14; Santa Cruz con 9; Oruro con 6; Potosí con 5; Tarija con 5; Beni con 3 y Pando con 1.
Con referencia al reciente caso, detalló que el martes por la tarde se realizó el levantamiento legal de un cadáver que fue hallado en una sede social, en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto, camino a Viacha.
De acuerdo con los médicos forenses la data de la muerte es de 72 horas antes del levantamiento legal, vale decir, el sábado.
Dijo que la causa de la muerte de la mujer, de entre 30 y 35 años de edad, que fue golpeada y vejada, es policontusión, asfixia mecánica y asfixia por vía respiratoria.
En el registro del lugar donde se encontró el cadáver los peritos no encontraron indicios de los presuntos autores del feminicidio.
La directora regional de la Felcv, Patricia Alave, no descartó que se trate de un nuevo caso de feminicidio y adelantó que la difunta habría sido victimada 18 a 20 horas antes de la intervención policial.
Asimismo, sostuvo que la víctima tiene una marca en el cuello, lo que hace presumir que fue estrangulada y abandonada en el lugar del hallazgo.
“La fallecida tendría entre 30 y 35 años de edad, no halló su identificación, pero su estatura es de 1,60 metros y su peso de 65 kilos”, acotó Alave.
El caso es investigado como feminicidio y se espera a los familiares, tanto en la morgue del hospital de Clínicas como en la Felcv de la urbe alteña.

Deja un comentario