Gobernación pide a la Asamblea ajustar su presupuesto de Bs 29 a 23 millones

Manuel Figueroa, indicó que todo el Gobierno Departamental debe ajustar el presupuesto para el próximo año, por la reducción que sufrirá. El POA deben presentarlo el 13 de septiembre al Gobierno.

La Gobernación inicia con los ajustes en el Plan Operativo Anual para el 2020 (POA), debido a la reducción del techo presupuestario en un 20 por ciento.
El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó que el presupuesto para el próximo año bajó a 613 millones de bolivianos “es muy fuerte la disminución” por lo que deben realizar ajustes al POA.
Mencionó, que desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se cuestiona sobre las cuentas pendientes que tiene la Gobernación, pero no se menciona que “no es fácil administrar el departamento con 613 millones de bolivianos, cuando había 3.400 millones de bolivianos”.
La autoridad dijo esperar que el presupuesto de la Asamblea para el próximo año, también refleje ajustes.
“En la Gobernación estamos trabajando en un escenario complicado de crisis y al frente (Asamblea) están de fiesta”, expresó.
Pidió al presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega que cumplan con el ajuste presupuestario y se refleje una reducción de 29 millones de bolivianos a 23 millones de bolivianos para el próximo año.
Explicó, que en todo el Gobierno Departamental se hará una priorización para la ejecución de los recursos, un nuevo ajuste de acuerdo a la programación aproximada.
Figueroa, dijo que están buscando otras opciones para conseguir recursos para el departamento, entre ellos los créditos, pero éstos tienen un límite, de acuerdo al margen de endeudamiento, también apuntan a una alianza público-privado, pero dijo que el proyecto de ley está paralizado en la Asamblea Departamental.
Remarcó, que todos los programas están presupuestados, pero tiene que hacer una evaluación para realizar los ajustes, “no puede haber un ajuste para unos y para otros no, no hay programas de primera y de segunda”.
El secretario de Economía, recordó que hasta el 13 de septiembre deben presentar el POA al ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo, aclaró que el 19 de agosto recién hicieron llegar el techo presupuestario para Tarija.

Deja un comentario